martes, 9 de marzo de 2010


El 21 de Julio cuando cumplí 5 años me regalaron a Mika, mi primer animal. A las afueras de Tejas vivía en una granja con muchos animales.
Mi padre tenía una producción de leche y de ganadería también producía embutidos. Mi madre murió hacía mucho tiempo. Y los últimos de la familia eran mis hermanos; Carlos el mayor y Paula la pequeña. Ellos estudiaban para trabajar en el futuro. Aunque Carlos por las tardes jugaba al fútbol y Paula bailaba en una de las mejores escuelas de Tejas.
Yo también acudía a la escuela para obtener un buen ofidio el día de mañana. Desde los 5 años cuando me regalaron a Mika, montaba y hacía competiciones con él. También tocaba la guitarra y componía.
Para mí era mi mejor amigo por que yo le contaba todo lo que me pasaba , aunque él no me pudiera ayudar, pero en fin... yo me desahogaba. También algunas tardes después de estudiar y ayudar a mi padre en la granja componía canciones sobre mi vida o cosas que me ocurrían y entrenaba con Mika para las competiciones.
A mi colegio venia una de mis principales rivales, Sofia, a la que yo la tenía mucho odio. Yo solía ganarla, pero era muy presumida y celosa, y cuando la ganaba se enfadaba.
En mi primera competición con 8 años depués de haber estado 3 años entrenandome llego aquel día. Recuerdo aquel día como si fuera ayer, porque yo estaba muy nerviosa y aunque todo salio muy bien, no gané. Pero poco a poco fuí mejorando para en la siguiente competición aumentar un puesto.
Mi padre cuando podía me ayudaba y me enseñaba nuevos trucos para las competiciones. Mi hermano también me ayudaba porque el en sus tiempos también fué un buen jinete y me dió buenos consejos para mi siguiente competición.
La competición no era hasta dentro de un año asi que me preparé mucho para ir aumentando mi nivel y pasar de principiante a novata y mejorando la técnica para ganar a Sofia.
Entre año y año me apuntaba a carreras, y concursillos, para ir practicando, ver mis mejoras...
En una carrera, con 9 años, Sofia me tendió una tramapa. A mi caballo le dió unas patillas para que este enfermara y yo no pudiera ganarla, porque yo habia estado entrenando mucho y duro.
Mika enfermó y no competimos por si ocurria algun percance.
Al acabar la carrera , vino Sofia y me preguntó :
-Irene, ¿porque no has competido? me dijo con voz picarona.
-Esque estoy mala y no puedo competir, la mentí.
-Claro...Pues que te mejores me dijo sin importancia- y Mika, ¿Que tal?
-Bien, ¿porque lo preguntas?
-Nose.... me mintió.
Después vino mi padre y mi hermano, y me llevaron a casa.
En casa, cuando estabamos cenando, sauqe el tema de lo sucedido, les conté todo lo que me hizo Sofia.
-Tengo que contaros una cosa que me ha pasado hoy. Dije
-El que cariño, pero, ¿estas bien?,